Se trata del proyecto de la boxeadora Alejandra Oliveras. El Ministerio de Desarrollo Social le otorgó $ 200.000 para la compra de elementos deportivos.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó un aporte de $ 200.000 a la boxeadora y múltiple campeona del mundo Alejandra “Locomotora” Oliveras. Esto para el desarrollo de un emprendimiento deportivo en la ciudad de Santo Tomé.

Acompañamos a los proyectos de deportistas que desarrollan propuestas en nuestra provincia. Alejandra, suscita mucho en torno a esta destreza, como la importancia de la superación personal, el respeto por los compañeros, la integración, la responsabilidad, entre otros valores”, expresó Alvarez.

El ministros destacó, además, “el compromiso que demuestra la “Locomotora”, que es un ejemplo para los jóvenes, así como su espíritu y trabajo incesante”.

Por su parte, Oliveras manifestó el agradecimiento y explicó que “el monto será destinado a la compra de equipamiento deportivo” pero también quiere instalar un gimnasio de boxeo.

Personalmente aspiro a fomentar el crecimiento del deporte, a sacar a los chicos de la calle, a luchar contra la violencia y empoderar a la mujer. Con el gimnasio de la Locomotora vamos a hacer muchas cosas, sobre todo desde la parte social”, resaltó.

PRESENTES

De la actividad realizada en el gimnasio de la boxeadora en Santo Tomé, participaron también el senador departamental, Miguel Gonzalez; y el subsecretario del Plan Abre, Mariano Granato.

ALEJANDRA OLIVERAS

Apodada “Locomotora”, es una boxeadora profesional que debutó en 2005 en Córdoba y obtuvo cinco coronas mundiales. En la primera pelea que obtiene el título, de peso supergallo de la WBC en 2006, venció por knock-out a Jackie Nava en Tijuana, México.

Luego ganó títulos mundiales de peso pluma de la WBA en 2011, de peso ligero de la WBC en 2012, de peso ligero de la WBC en 2013, y como campeona mundial superpluma de la WPC en 2017, cuando venció en diez rounds por puntos a Lesly "La Explosiva" Morales, en Cutral Co, Neuquén.

El 11 de mayo próximo en Las Heras, provincia de Santa Cruz, defenderá su título en la denominada “Pelea del siglo”, cuando por primera vez en el box femenino se realice una competencia a 12 rounds de 3 minutos.