Tuvo lugar la marcha de la Corriente Clasista y Combativa junto a asociaciones de pescadores. Reclamando que se los integre en el marco de la emergencia hídrica. Fue en la zona de Boulevard Gálvez y 9 de julio, en la mañana de este miércoles.

Sebastián Saldaña, referente de la CCC habló con el móvil de Cadena Oh! sobre las motivaciones de esta manifestación social y marcha. "Esta jornada es promovida por la CCC, pescadores, CTED, MOD. Estamos planteando en relación a las políticas donde hay un 50% de inflación que viene del año pasado. Entendemos que necesitamos respuestas en relación a lo laboral, por la cantidad de empresas que han reducido su personal. Entendemos que hay una emergencia laboral, en lo alimenticio, en lo social. Venimos a reclamar que exista un programa de trabajo provincial. Y a nivel nacional se universalicen todos los programas que hay en relación a lo laboral", dijo Sebastián Saldaña.

"Tuvimos solo una reunión con Pablo Farías en la que se comprometió a poder constipar con el dialogo para avanzar con algún tipo de respuestas. Hoy hace un mes que tuvimos esa reunión y no tuvimos ningún otro tipo de diálogo con el ministro Farías. Vinimos al Ministerio de la Producción para apoyar la lucha de los pescadores que piden ser incorporados en la emergencia hídrica. A su vez, se plantea que todos los afectados del norte de la provincia puedan tener (por lo menos por unos meses) un incremento de sus pensiones, asignaciones, jubilaciones. En otras provincias, por ejemplo, cuando fue lo de las cenizas en Bariloche donde han tenido por lo menos esa ayuda para pasar el difícil momento", concluyó el consultado.