Rodrigo Borla, senador provincial, diálogo con Cadena Oh! del proceso que viene atravesando la discusión de la Ley de Educación.

"Fuimos convocados para hoy a las 16 en la Comisión de Educación que preside el senador Capitani. Es nuestra intención avanzar en un consenso para que se pueda votar el proyecto en el proceso de extraordinarias", dijo el legislador.

Ante la pregunta si las modificaciones introducidas por Diputados son la piedra angulas de la conversación, Borla expresó que sí. "Sí, hay temas de fondo que han sido remitidos por el mismo gobernador. En la Comisión de Educación participé en todas las reuniones y en los foros con legisladores, docentes, gremios, padres y sociedad civil. Creo que podemos llegar a un punto intermedio para avanzar".

"Como dijo la ministra necesitamos tener rápidamente una Ley de Educación provincial. No creo que haya muchos inconvenientes para poder sintetizar el planteo original del gobernador con el planteo de Diputados y Senadores", comentó Borla.

Cómo sigue el proceso

"Tuvimos grandes ministros de Educación santafesinos en el país. Nos parece que no tener una Ley provincial de Educación es una contradicción. Diputados la votó en 2018, hoy está en la Comisión de Educación. Una vez que pase por ahí se remite a la Comisión de Asuntos Constitucionales e Investigación general. Creo que también la idea es consensuar antes de sacar el proyecto de Senadores para que vaya a Diputados y sea votado y no seguir estas ideas y venidas de las dos Cámaras", comentó el legislador.