Recién inaugurada la obra del Estadio Ángel Malvicino, Oscar Contigiani, síndico titular en el Club Atlético Unión dio detalles al aire de Cadena Oh!

"Se concretó una primera etapa de lo que es el proyecto final y se procedió a la ubicación y el redireccionamiento de los reflectores. Ahora viene una etapa de ajuste fino. Se trata de lograr la uniformidad en el campo de juego, esto va a llevar unos días. Con el tiempo se irá perfeccionando", comentó el entrevistado.

"La verdad es que la Comisión Directiva tomó la firme decisión de levar estoa delante a pesar de los inconvenientes económico financieros que tiene este país. Cuando se tomó la decisión de iniciar los estudios, por enero de 2008, el dólar estaba en $18. Hicimos el proyecto, se abrió un concurso de precios que cuando se abrió el dólar estaba a $28. Y al momento de concretar la compra estaba a $40. Esto no es nada fácil para un club como Unión, donde cuesta cada peso", expresó Contigiani.

Conmebol

"La deficiencia estaba detectada y sabíamos que había que intervenir. Estábamos trabajando en ello. Afortunadamente, se dio la clasificación a Sudamericana. Las exigencias de Conmebol son reales. El no ejecutarlas hubiera significado una sanción económica, cosa que no tiene sentido porque antes de pagar eso prefiero invertirlo en obras. Es la decisión a la cual arribamos: llevemos adelante esto que hace falta. No sólo para solucionar este año y el que viene, sino que el proyecto que terminamos elaborando contempla la máxima exigencia que se da por el año 2022 con un valor de referencia de 1300 LUX por metro cuadrado", comentó el consultado.

En cuanto a la prueba realizada ayer, Contigiani dijo que hubo "algunas pequeñas cosas menores que se van corrigiendo. Como toda cosa nueva por ahí alguna tiene una pequeña falla que se soluciona fácilmente. Pero no más que eso. Va todo según lo revisto. Con eltiempo vamos a lograr una uniformidad acorde a lo que el proyecto preveía. Lo de ayer, de hacer una práctica tenía como sentido hacer evaluaciones con gente y movimiento. Siempre el objetivo de aumentar los niveles de iluminación en los campos de juego está relacionado con la televisación, que en HD exige niveles de iluminación muy altos para que la imagen sea perfecta".

Costos de energía

"Globalmente, como carga eléctrica es mayor. Hubo que tomar una decisión respecto de la alimentación de energía. Está previsto en los partidos no tomarla de la red sino generarla nosotros con un grupo electrógeno. Hay una característica de la compra de energía para los grandes clientes, como Unión, que hay que contratar anualmente un nivel de demanda en la distribuidora. Y no se justifica semejante nivel de contrato de energía para usarlo tan pocas veces", dijo Contigiani.

Financiación

"Cuando se presupuestó esto estaba relacionado con lo que a Unión le correspondería recibir por su participación en Copa Sudamericana. Así se llevó adelante y hemos podido hacer muchas de las inversiones contra pago a cuando se reciban esos aportes", explicó el entrevistado.

Equipo

"Hubo mucha gente, cuando hay obras importantes generalmente no lo hace sólo una persona. Hay un grupo de trabajo muy grande, un grupo de gente que ha colaborado, un buen nivel de apoyo por parte de los empleados. Gracias a Dios hemos podido conformar lo que yo llamo un grupo de trabajo y hoy vemos los resultados", concluyó Contigiani.

Dato

El viernes ante Atlético de Tucumán el partido será liberado.