El ministro de Obras Públicas Pedro Morini en diálogo con Cadena Oh! habló desde Reconquista. Una descripción de los distintos proyectos y puestas en valor que se llevan adelante desde el gobierno de la Provincia.

"Estamos acompañando al senador y al intendente, trayendo un aporte para lo que va a ser una nueva maestranza municipal. Y recorriendo el hospital que es el gran encargo que me dio el gobernador cuando asumí, los dos hospitales: el Iturraspe y el Hospital de Reconquista. Mañana voy a estar viendo el entorno del Hospital Iturraspe porque venimos con los tiempos acotados para su terminación. La parte alta debe estar terminada, queremos ver a parte baja y la accesibilidad también, la plaza que está al frente y todo lo que es accesos por calle Berutti y Gorriti", comentó Morini.

Cine

"Hay un aporte de alrededor de $3 millones para la vieja Sociedad Española, un lugar tan lindo e histórico, tan parte de esta ciudad. Debe tener más de 100 años ese edificio. La hermana de Cacho Esperanza que está hace ya mucho tiempo al frente de la entidad nos había pedido en una oportunidad con el senador, después un reclamo del gobernador. Así que intentamos colaborar con todas estas entidades", expresó el funcionario.

Puestas en valor

"Vamos a visitar, en pocos días más, la vieja usina del puerto. Creo que ya está hecha la licitación. La verdad que es otra obra, como va a ser la de (la casa de) Sor Josefa, estamos trabajando en el apuntalamiento. Ya empezó la empresa a trabajar en la casa del Brigadier. Hace poco tiempo atrás llegó aporte para terminar (obras) en distintos lugares de la provincia. Estamos llenos de teatros, cosas que hicieron los inmigrantes y que hay que salvarlos. Si no le damos un aporte desde la Provincia, muchas veces a las comunidades no les alcanza para poderlo cubrir,"

"Hace poco estuve en San Vicente, una obra muy linda que se había hecha en ese lugar, creo que es la Sala Sarmiento, muy parecido a la Sociedad Italiana, la Sociedad Española. También la cabina de Moisés Ville o el Teatro Italiano de Humberto Primo. Todo eso se ha puesto en valor y es muy bueno que eso suceda", finalizó el consultado.