Carolina Stanley ratificó que esperan que el nuevo índice que se conocerá en marzo dejará en evidencia el deterioro de la situación social.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, admitió este lunes que la pobreza sigue en franco crecimiento.

Por otro lado, reconoció contactos con el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para modificar la forma en que se elabora el índice.

Aclaró que "hoy por hoy lo que hace el INDEC en medición de la pobreza es el índice que respetamos". Aunque dejó al descubierto la intención del gobierno de Mauricio Macri de modificar la forma de medir la pobreza y la indigencia.

El INDEC dará a conocer el nuevo índice de pobreza en marzo próximo. Se prevé que en ese número quede plasmado el impacto social de la profunda crisis económica a la que llevaron las políticas impartidas desde la Casa Rosada.

En el primer semestre del año pasado, la pobreza llegó al 27,3% de la población. Se espera ahora que la pobreza sea aún mayor.

"Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que de un poco peor que el último que anunció" aseguró Stanley en conferencia de prensa.

La ministra, cuyo nombre suena como uno de los posibles para acompañar a Macri en la fórmula en su sueño reeleccionista, confirmó además que se reunió con el director del INDEC, Jorge Todesca. La idea es cambiar el sistema de medición de la pobreza.

"Ayer hablé con Todesca, con quien venimos trabajando desde el principio. Le dije que este Gobierno, y lo dijo el Presidente en la primera conferencia de prensa, busca transparentar los datos, hablar con la verdad. Es la única manera de poder transformar la realidad, y desde ese lugar respetamos el trabajo que viene haciendo el INDEC. Un trabajo independiente que finalmente pudo volver a medir la pobreza", señaló.