Javier Aga, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL

 

“La película en sí son 8 capítulos, en julio, donde Brandoni y otro movimiento artístico nos van a visitar con más tiempo. Ahora es un adelanto. Hay mucha expectativa y alegría tambièn. Es una ficción basada en la novela de Alaniz que presentamos el año pasado. Está basada en el dècada del 60, la historia de la facultad con historias y personajes ficcionados mesclados con lo que pasó en la realidad”, contó el decano.

“La mayoría de los actores son santafesinos. Se hizo un casting la semana pasada. El productor y los directores quedaron muy sorprendidos por el nivel de los actores y actrices que se acercaron. Ha sido un acontecimento cultural muy importante no sólo para la Facultad de Derecho sino para toda Santa Fe. Uno no acostumbra ver el movimiento detràs de escena. Había una emoción enorme de parte de todos los jóvenes que se acercaron. Había muchos profesores, estaba oculto esto de poder actuar”, comentó el consultado.

“Lo hacemos en el marco de los 100 años de esta Casa de Estudios.Lo empezamos a pensar el año pasado. Ver que hoy actores como Luis Brandoni están trabajando en un proyecto que pensamos da gran satisfacción. Es para agradecer y conmemorar, esta película es el humilde aporte que podemos dejar a la facultad que tanto nos dio como universidad pública, de Santa Fe, del Estado argentino, que pueda llegar a tener una película en los 100 años de vida nos hace sentir muy felices”, concluyó el abogado.