Un paciente psiquiátrico intentó agredir al Fiscal Gerosa

Una persona que es paciente psiquiátrico pedía al fiscal que ordenara su internación, luego se desataron complicaciones

Agresión al fiscal Gerosa

El fiscal en cuestión manifestó, una persona que es paciente psiquiátrico pedía al fiscal que ordenara su internación en un establecimiento psiquiátrico. E joven tenía rasgos de violencia. Cuando llegué traté de hablar con él, se puso más furioso porque yo le decía que no era posible. Luego me amenaza con que me iba a matar. Al comienzo yo lo tomé con cierta liviandad, como que no era una cosa tan complicada, e incluso tuve un pequeño intercambio de palabras con él, le expliqué que no podía hacer eso. La policía se puso en el medio y vi el certificado, y me di cuenta que había un medico psiquiatra que decía que era enfermo.

Intenté calmarlo pero ya estaba muy sacado de su estado. Nuevamente intenta agredirme, no lo consigue, la policía interviene. Estos son los riesgos que uno corre, uno aun si hubiera estado sano y no es la primera vez que hay discusiones conmigo al menos en la fiscalía.

Cuando llegó el personal policial pareció serenarse. Cuando regreso de comprar una gaseosa nuevamente se avalanza sobre mi. Lo reduce el subcomisario Capoulat, lo esposan, lo sientan y después en un momento nos sentamos a compartir la gaseosa. Hablando pareció entender pero no sé que va a pasar porque no es una persona que uno pueda pensar que realmente se va a acordar de todo lo que ocurrió y que va a comprender lo que pasó. Llego el 107, lo trasladó al hospital y quedó internado al menos toda la noche, espero lo hayan medicado bien y hoy esté tranquilo”.

El momento de gran tensión se vivió en horas de la noche del lunes 11 de febrero de 2019.