Desde hoy el gobierno incorporará una función en la aplicación “Mi Argentina”. La misma permitirá a los usuarios exhibir de forma digital su licencia de conducir; a fin de facilitar los controles vehiculares.

La billetera digital permitirá, a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir a través de la aplicación cargada en el celular; sin la necesidad de mostrar el documento físico.

Fuentes del gobierno confirmaron que “se podrá exhibir digitalmente la licencia de Conducir desde la aplicación Mi Argentina, disponible en los celulares con sistema Androide y Iphone, como así también de la web”.

La aplicación se baja a los teléfonos móviles y los usuarios se registran directamente con el CUIL. Esto permitirá el acceso a trámites y transacciones por áreas; con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Actualmente, “Mi argentina” tiene 1.400.000 usuarios, donde “más del 60 por ciento son personas menores los 35 años”, indicaron.