La concejala Marcela Aeberhard, insiste en que se pueda hacer denuncias sobre el estado del servicio de transporte público de pasajeros desde el "Cuando Pasa".

En abril se van a cumplir 2 años que fue aprobada la iniciativa por Resolución Nro 16836. Se preveía que desde la aplicación del Cuando Pasa, se cuente con una pestaña adicional para realizar denuncias por el servicio de transporte público.

Si un vecino quiere realizar una denuncia, lo tiene que hacer al 08007775000 de la Municipalidad. "Lo que pretendemos con esto, es que la denuncia se pueda realizar en tiempo real y poder adjuntar fotos de la misma", apuntó la concejal Aeberhard.

"En el sistema se pondría el número de la unidad y cual es el inconveniente, enviándose el reclamo en el momento. Iría a la oficina de denuncia municipal que aportará un número de expediente y trasladará el mismo al ente de control".

"Son varios los reclamos que recibimos por el servicio de transporte público de pasajeros. Haciendo una pequeña encuesta entre los usuarios nos manifestaron que no realizan el reclamo una vez que vuelven a sus casas porque ni saben el número de la unidad que se tomaron. Implementando que se pueda denunciar desde el "Cuando Pasa" estamos seguros que se duplicarán los reclamos realizados, y el Municipio va a poder hacer un control en tiempo real"

Al finalizar la concejala señaló que "si las denuncias quedan en la nada, obviamente el servicio no va a mejorar, con esto pretendemos que se aumenten los controles, para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros".