Pablo Sucarrat, licenciado en Psicología. Trabaja asesorando equipos futbolísticos. Su opinión sobre Racing, por Cadena Oh!

Consultado por el caso Centurión y Racing, dijo: "No conozco las particularidades del caso. En muchos equipos esto sucede. En la instancia en que están, punteros, hay presión deportiva. El entrenador, como líder de grupo es quien tiene que tomar la decisión. Muchas veces los jugadores esperan que se tome esa decisión".

Los factores que influyen al stress son "la ansiedad, la presión de ganar todos los fines de semana, ahora también la exposición en redes sociales, la presión de la gente, la presión interna, los medios. No es factor menor la personalidad de cada jugador. Es decir, el grado de desarrollo emocional y cognitivo de cada uno para afrontar el stress que genera la alta competencia. ¿Qué hace que dos deportistas reaccionen de diferente forma a la misma situación? Hay una fase de formación donde el club le tiene que dar herramientas a los jugadores. La psicología deportiva es una de ellas. En algunos clubes se está trabajando muy bien. Otros no quieren invertir un salario en esto,pero los problemas se ven más adelante", dijo el profesional.

Frente a la consulta sobre si descreen de la psicología, expresó "Es algo cultural. Esto de pensar: antes no necesitábamos psicólogo. O: el jugador se la bancaba de otra forma. Hoy los mejores clubes del mundo trabajan con psicología deportiva. Está estudiado en el fútbol mundial. Son cambios generacionales. Antes la kinesiología, la tecnología, la nutrición, otras ciencias no estaban en el deporte",comentó el licenciado.

Ante la pregunta sobre qué hacer con Centurión, respondió "Es muy importante conocer la interna para ver el termómetro. Creo que primero debe haber una contención, primero. Eso de bajarlo y esperar que aprenda...por lo general no se aprende desde ese lugar. A veces el resto del grupo está esperando una decisión, y que sea permanente y firme. Uno se puede equivocar al decidir. Lo más importante detrás del jugador es la persona, detrás del grupo también hay personas", comentó el especialista al aire de Cadena Oh!