Ya se pueden utilizar las dos canchas de fútbol-tenis, de hormigón y césped sintético, que se inauguraron en el parque Yrigoyen.

 

Se inauguraron dos canchas de fútbol-tenis en el parque Yrigoyen, ubicado en Rueda y 1º de Mayo.

Rosario sigue sumando posibilidades para disfrutar los espacios públicos verdes y, a su vez, fomentar la práctica deportiva al aire libre. En esta ocasión, con estas dos nuevas canchas que podrán utilizarse de manera libre y gratuita todos los días del año.

Esta actividad fue realizada en el marco del plan Te Quiero Verde, que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. El objetivo es revitalizar 70 parques y plazas de la ciudad.

La subsecretaria de Ambiente, Cecilia Alvarez resaltó que "a través de esta iniciativa, se busca alentar la práctica de deportes y el uso de los espacios públicos mediante el juego y la convivencia. Las canchas son de uso libre y gratuito y estarán disponibles las 24 horas del día todos los días del año".

Ambicioso proyecto

El proyecto Te quiero Verde busca mejorar plazas y parques de la ciudad. Trabaja sobre tres estrategias: incorporar equipamiento, prestar mejores servicios y sostener el mantenimiento para el uso intensivo de estos lugares.

El plan contempla una inversión de 70 millones de pesos, e incluye la instalación de diez juegos inclusivos y otros dos escultóricos, y de 19 estaciones aeróbicas y dos energéticas.

Por otra parte, se prevé incorporar iluminación LED en 20 espacios para crear entornos más seguros y sustentables.

También se pondrán en marcha los "parques de bolsillo", pequeños espacios verdes pensados para tener una ciudad cada vez más sustentable. En ese sentido, habrá una veintena de locaciones con avances en forestación.