El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra
El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, minimizó hoy un crítico informe sobre el nivel de endeudamiento de la Argentina.

 

Ibarra salió al cruce de un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que advierte sobre el elevado endeudamiento argentino.

El funcionario relativizó el informe de la CEPAL, organismo que indicó que la deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI del país y es la más alta de la región.

Ibarra realizó estas declaraciones al término de la reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno.

Sobre las cifras que publicó la CEPAL, el vicejefe de Gabinete indicó que “la Argentina tenía una baja relación deuda-PBI“.

Pero aclaró que “en muchos sentidos como en cualquier organización, está la posibilidad de dar potencialidad al crecimiento de obras de infraestructura a través de la deuda“.

Misión del FMI

Por otro lado, el funcionario indicó sobre la visita de la misión del Fondo Monetario que “habrá distintas reuniones de coordinación y seguimiento” y reiteró que “se están cumpliendo las metas acordadas con ese organismo”.

Del resultado de esta visita dependerá que la Argentina pueda acceder a un nuevo desembolso de 11 mil millones de dólares para marzo próximo.