La audiencia imputativa de Esteban Alvarado se realizó bajo medidas de seguridad extremas.

Esteban Lindor Alvarado fue detenido en un camping de la provincia de Córdoba. Fue bajo la sospecha de ordenar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado. Hoy, lo imputaron por homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en carácter de instigador

La acusación estuvo a cargo de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Penal. El delito imputado contempla la pena de prisión perpetua. Alvarado quedó detenido. Posteriormente, lo trasladaron a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero. Donde se encontraba alojado desde que lo apresó la TOE.

Cuando lo detuvieron, Alvarado estaba en libertad condicional por liderar una banda de ladrones de autos que operaba en el conurbano bonaerense y lo investigaban por sus vinculaciones con el narcotráfico. Por esto, cumplió una condena de seis años y medio de prisión, que le dictó un tribunal de la provincia de Buenos Aires.

El caso

Secuestraron a Maldonado frente a su casa en Garibaldi al 600. El hecho ocurrió la madrugada del 11 de noviembre pasado. Lo metieron en un utilitario y, según constató la investigación judicial, lo trasladaron a una quinta en el paraje Los Muchachos. Ubicada sobre la ruta A-012. Encontraron el cadáver a la vera de la autopista a Buenos Aires, frente a barrio Las Flores.