La empresa Google compartió su recopilación de otro ‘El Año en Búsquedas del 2018’, que recoge las tendencias de búsqueda realizadas por sus usuarios y que ofrece un mapa de referencia sobre intereses particulares de la sociedad.

En líneas generales, las tendencias de búsqueda de los/as argentinos/as ubicó al fútbol como tema de referencia ya que en el primer lugar del ranking estuvo el “Mundial 2018”; no menos importante y en cuanto a referencia de la realidad el “dólar” fue la segunda palabra más buscada. Entre los eventos y luego del campeonato de Rusia 2018 aparece el G20 organizado por Argentina y luego tres temáticas muy disímiles, la “ley del aborto”, el “parido River-Boca” y la oferta económica de “Hot-Sale”.

Personas más buscadas

Entre las personas más buscadas se encontraron la periodista fallecida Débora Perez Volpin, el escritor y editor de cómics estadounidense Stan Lee, también muerto durante 2018; el tenista argentino Juan Martín Del Potro, que entre grandes actuaciones y lesiones se metió en el podio de los nombres propios más buscados. También, Pity Álvarez, Luis Miguel y el DJ Avicii, trágicamente fallecido.

Entre los deportistas, luego de Juan Martín del Potro aparecen: Kylian Mbappé y Antoine Griezmann (gracias a la Francia campeón del mundo en fútbol) ; Javier Mascherano, Jorge Sampaoli ( por el escandaloso paso de Argentina por Rusia), Franco Armani (con su excelente año en River), Mauro Zárate (luego de su promocionado pase a Boca Juniors), Marcos Rojo (y su gol que clasificó a Argentina a los octavos de final de la copa) y Novak Djokovic (con su regreso al número uno del mundo en tenis).

Espectáculo para todos

El espectáculo es otro de los ítems más estudiados en el informe de google y en este caso los argentinos buscaron música de Luis Miguel y Avicii; se metieron a investigar algo más sobre la producción cinematográfica local “El Angel” y la extranjera “Bohemian Rhapsody “ y también fueron furor las series “La casa de papel 2”, el biopic de “Luis Miguel” y la segunda temporada de “El Marginal”.

Finalmente la plataforma indaga sobre los “qué” y los “cómo” que los usuarios buscan en internet. Entre los primeros en Argentina se preguntaron por conceptos como “skere”, Misoprostol, Lebacs o FMI; averiguar “qué hora es en Rusia”, “qué se celebra un 9 de julio” o “qué dijo Natacha Jait”. Entre los cómo desearon saber “cómo registrar el celular”, por “cómo va la votación del aborto”, “cómo sé si soy aportante de Cambiemos”, “resultados de Del Potro”, “la cotización del dólar”, “la muerte de Avicii”, “la definición de la Copa Libertadores” y el particular “cómo funciona Tinder”.

A nivel mundial la World Cup Rusia 2018 y la muerte de Avicii fueron los acontecimientos más buscados.