El concejal de Avellaneda, Sergio 'Chilla' Gallo, se manifestó sobre la movilización convocada por Ofilio Marcón por las condiciones de la ruta 11.

Al aire en Cadena Oh!, Gallo expresó su descontento por la movilización convocada. "La movilización fue convocada por el senador Ofilio Marcón y molesta mucho la mentira".

"Por eso hoy titulo un escrito que dice 'Autovía sí, oportunismo no'. Nadie puede negar que el estado de la ruta 11 es pésimo y hay que ocuparse. Pero también es cierto que el gobierno se está ocupando" afirmó.

"Pero molesta quién hace la convocatoria, funcionarios que hace años que están en el Estado y no han hecho ninguna obra" enfatizó.

"Tuvimos 11 años de socialismo, 24 de peronismo en la provincia y 12 de kirchnerismo y nadie se ocupó de estas obras. Entonces, antes de criticar tienen que tomar consciencia que no han hecho nada cuando fueron gobierno" apuntó el entrevistado.

El comunicado

'El sábado 9 de febrero, se llevó a cabo una convocatoria para reclamar por el estado de la ruta 11 y que ésta se convierta en autovía, reclamo en el cual TODAS LAS PERSONAS que vivimos a lo largo de éste corredor, coincidimos y tenemos la misma apreciación. LA RUTA 11 ESTÁ EN PÉSIMO ESTADO, DEBE SER REPARADA Y QUIENES ESTAMOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA TENEMOS QUE SEGUIR GESTIONANDO POR SU CONVERSIÓN EN AUTOVÍA. Hasta aquí nos entendemos y estamos de acuerdo', dijo el concejal Gallo.

'Pero lo que llama la atención, es el oportunismo de personas que ya llevan varios años en la función pública, años a cargo de gestiones en diferentes niveles, sin haberse ocupado nunca', agrega.

Años de deterioro

'Este importante corredor productivo no se deterioró hace horas, días o meses, se viene deteriorando hace años. Deterioro infringido por las falencias e inconsistencias propias de un sistema de concesión inviable que se creó y sostuvo en gestiones pasadas. Puedo continuar... pero no, voy con la precisión de lo realizado hasta el momento y no con lo que se comentó y nadie se ocupó', siguió el edil.

Acción del gobierno nacional

'La realidad indica que el gobierno nacional decidió preocuparse y ocuparse de ruta nacional 11 y lo pone en hechos al disponer todo lo necesario para reparar más de 660 km de éste corredor entre Santa Fe y Chaco'.

'El primer tramo de 207 km entre Avellaneda (Santa Fe) y Resistencia (Chaco) fue adjudicado el 19 de octubre de 2018. Los restantes 407 km entre Timbúes (sur de nuestra provincia) y Avellaneda fue licitado el 23 de noviembre de 2018 en el 7mo. Distrito de Vialidad Nacional. Esta última adjudicación fue dividida en tres tramos y serán entregadas dentro de este mes de febrero para que comiencen a instalar los obradores', añade.

Obras

'El total de inversión en estas adjudicaciones suma 700 millones de pesos y todas tienen un plazo de ejecución de 18 meses para su finalización. Esto se denomina cumplimiento y transparencia'.

'Estas obras, van a contemplar: repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas. También colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical, reparación y limpieza, explicó el concejal'.

'Van a mejorar las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios diarios, que transitan éste corredor. A lo largo de su recorrido se desarrollan importantes actividades económicas vinculadas al agro, la ganadería, la industria metalúrgica y alimenticia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo a raíz de abaratamiento de costos logísticos', sigue diciendo Gallo.

'En esto de dar un paso para mejorar la calidad de vida de la gente, lo que queda es lo que hiciste y no lo que dijiste.
AUTOVÍA SI....OPORTUNISMO NO', finaliza.