La 61 edición de los Grammys se celebró anoche en el Staples Center de Los Ángeles, California. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (The Recording Academy), volvió a premiar a artistas de la industria musical, tal como lo realiza desde 1959. La velada, con Alicia Keys como presentadora, contó con grandes celebridades y la sorprendente aparición de Michelle Obama. Además, Diana Ross fue homenajeada por su cumpleaños número 75. “This Is America”, del gran ausente de la noche Childish Gambino, fue el éxito que arrasó en la noche, y “Golden Hour” de Kacey Musgraves se llevó el galardón a mejor álbum. Además, premiaron a la argentina Claudia Brant por su álbum “Sincera”.

El equivalente a los Oscar para el cine, pero en el ámbito de la música, recorre más de 100 categorías y 30 géneros musicales que engloban grabaciones, composiciones y artistas. Aquí la lista completa de ganadores.

La ceremonia

La ceremonia comenzó con un musical protagonizado por los latinos Ricky Martin, J Balvin y Camila Cabello. La joven fue quien realizó la apertura con su hit “Havana”, y luego dio lugar a Martin, quien hizo lo propio con “Pégate”. Más tarde, J Balvin continuó poniendole ritmo a la noche con su tema “Mi gente”.

Sorpresas

Entre las presencias destacadas e inesperada, Michelle Obama subió al escenario junto a Lady Gaga, Jennifer Lopez y Jada Pinkett Smith; en donde se pronunció acerca del empoderamiento femenino. Con la música como bandera, la ex primera dama de Estados Unidos, fue ovacionada por los presentes.

Además, la reina del country, Dolly Parton, compartió algunos de sus hits junto a las exitosas Miley Cyrus y Maren Morris. También se lucieron Lady Gaga, Post Malone, Brandi Carlie, Jennifer Lopez, Cardi B, Dan & Shay, Dua Lipa, St. Vincent, entre otros artistas. Por otra parte, homenajearon a Diana Ross por su 75 cumpleaños, presentada por su pequeño nieto de nueve años. También hubo lugar para el espacio “In Memoriam” recordando a artistas fallecidos que cerraron con un homenaje a la cantante Aretha Franklin.

Algunos ganadores

Entre los ganadores, se destacaron Dua Lipa como mejor artista nueva, “This Is America” de Childish Gambino con cuatro galardones, y “Golden Hour” de Kacey Musgraves se llevó el premio a mejor álbum del año, además de otros tres reconocimientos que la artista acumuló. Por su parte, la argentina Claudia Brant, obtuvo el premio a mejor álbum de pop latino por su disco “Sincera”.