Cecilia, del sindicato SADOP, comentó en Cadena Oh! los próximos eventos que se darán en el centro cultural, el Solar de las Artes.

"Así arrancamos este Solar 2019, con un ciclo que llamamos 'Música al Patio'. La idea es tener algunas figuras de renombre. Ojalá que el clima lo permita" señaló la entrevistada.

Los artistas

"La primera es Liliana Herrero junto a Pedro Rossi. Viene con un homenaje a Fito Paez, un músico con el que ella compartió mucho".

"El mismo fin de semana, el sábado 16, está el espectáculo de Emanuel Rodríguez, con su personaje 'El Peroncho'. Nos hace disfrutar de una propuesta llena de humor e ironía, con mucho contenido histórico, tiene momentos muy conmovedores. A su vez tiene un humor muy feminista" apuntó Cecila.

"El sábado 23 estará Juan Falú, compositor, guitarrista, docente, una figura muy importante para nuestro folclore, que también ha transitado en varias ocasiones nuestro escenario. Poder disfrutar de su música va a ser muy lindo para quienes vayan al Solar".

La propuesta

"Es un esfuerzo que tiene que ver con la logística y con la acción política. No un esfuerzo en relación a la producción o los recursos. Esto tiene que ver con la acción política, son músicos que tienen una mirada con la cultura popular. Y en estos momentos de ajuste y de una coyuntura tan dramática, se proponen ellos mismos como actores protagonistas para opinar desde su lenguaje artístico" reflexionó.

"Eso es una forma de militancia. En eso tenemos una coincidencia importante, nos salimos de los márgenes que impone el mercado y coincidimos desde la acción que propone el sindicato".