El temporal se hizo sentir cerca de las 5 de la mañana en la ciudad. Tras la caída de varios rayos en algunas zonas no hay suministro eléctrico.

La tormenta pasó por la ciudad y dejó marcas. Algunas localidades y puntos neurálgicos de la ciudad se encuentran sin suministro eléctrico. Tras la tormenta que se desató en la madrugada y tuvo su punto más fuerte cerca de las 5 de la mañana.

La caída de algunos rayos y el fuerte viento provocaron el corte de energía en algunos transformadores. Y la caída de cables. Por ello, personal de la Empresa Provincial de la Energía trabaja para llevar la normalidad del suministro en los hogares y vía pública.

Según destacó Esteban Rezza, miembro de relaciones institucionales de EPE, "el temporal presentó viento y descarga eléctrica. Por estos momentos parte del norte de la ciudad, el sur de Recreo, el kilómetro 4,5 y 6 de la Ruta 1 y el sur de Santo Tomé, están afectados".

Caída de rayos

Según indicó el funcionario "la caída de rayos y el fuerte viento fueron provocando problemas en el suministro. Ya que la caída de ramas sobre los electrodúctos y provoca el corte de los mismos o cortocircuitos". Además explicó que en varios casos los cortes son preventivos. Debido a la cantidad de agua que hay en la zona. En este caso se espera que baje el agua y cuando están dadas las condiciones se devolverá la luz a la zona.

Con respecto a los plazos Rezza indicó que si no hay más lluvias y si no hay más inconvenientes durante el día y antes de la tarde los problemas serán solucionados y habrá suministro en todos los lugares afectados.