Los investigadores del crimen del prestamista Lucio Maldonado presumen que éste estuvo cautivo en una casa quinta del acusado.

Detuvieron a Esteban Lindor Alvarado, hace nueve días en un camping cordobés. Y será imputado hoy en Rosario. Por el crimen del prestamista Lucio Maldonado. El rosarino está en libertad condicional por liderar una banda dedicada al robo de autos en el conurbano bonaerense. Y es investigado por conexiones con el narcotráfico.

Será acusado como instigador de ese homicidio porque usaron una casa quinta de su propiedad. Para mantener secuestrada a la víctima antes de la ejecución a balazos. La audiencia será a las 14 en el Centro de Justicia Penal.

Detuvieron a Alvarado, de 42 años, el sábado 2 de febrero en un camping cercano a Embalse Río Tercero. Personal de la Tropa de Operaciones Especiales lo arrestó entonces tras una investigación que insumió varios meses. Lo alojaron en la cárcel cordobesa de Bower mientras se desarrolló el trámite de extradición interprovincial. Un procedimiento de rutina en el que un juez y una fiscalía cordobeses constataron que Alvarado era requerido desde los tribunales rosarinos.

Con esa formalidad cumplida, el sábado efectivos de la TOE trasladaron a Alvarado hasta la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero. En esa cárcel quedó alojado en un pabellón para presos de alto perfil. A la espera de la audiencia fijada para hoy a las 14 y que se desarrollará bajo especiales resguardos de seguridad.