Basile propone que se incorporen bicicletas con asientos para transportar a los más pequeños de manera segura. Haciendo más inclusivo este sistema de bicicletas públicas.

El proyecto presentado por el Concejal Sergio Basile (FPCyS – UCR) establece que se incorporen a las bicicletas ya existentes.  Se trata de módulos que permitan el transporte de niños y niñas. Y que las mismas sean incluidas en cada punto terminal de "Subite a la bici"

Además detalla que los modelos deben contar con apoyacabeza, cinturón de seguridad adecuado y ser ubicados en la parte trasera del rodado.

Al respecto explicó el autor del proyecto: "En este contexto, en que la movilidad urbana va adquiriendo nuevos paradigmas y significados, es importante que los adultos puedan llevar en la bicicleta de manera segura  a los más chicos."

"Las bicicletas están tomando cada vez más relevancia en las calles de la ciudad, cada vez son más las personas que se suman a utilizarlas como medio de transporte. En este sentido "Subite a la Bici" ha tenido muy buenas repercusiones a lo largo del tiempo en que se ha implementado. Creemos que progresivamente se deben incorporar estos elementos para hacer mas inclusivo este sistema público y gratuito de bicicletas." Finalizó Basile