La abogada de la familia comentó que aún no pudieron tener acceso al celular de la docente. La chica fue asesinada cuando salía de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde. 

Este viernes se cumple un año de femicidio de la docente Vanesa Castillo. Quien recibió 15 puñaladas en un presunto intento de robo cuando salía de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde.

Desde la familia de la maestra denuncian que la causa que investiga el crimen no avanza. Así lo expresó la abogada defensora, Carolina Walker.

La abogada Carolina Walker

"Ni siquiera pudimos tener acceso a su teléfono celular con la excusas de que la provincia no tiene esa tecnología", lamentó.

"Nosotros aportamos un perito que tiene los conocimientos técnicos suficientes", agregó.

Este procedimiento es clave para probar la versión de la familia Castillo que sostiene que el femicidio se debió a que "Vanesa se había involucrado en una denuncia de abuso sexual infantil de una alumna".

No obstante, según comentó Walker, "tampoco tuvimos acceso al legajo de esa denuncia que había hecho Vanesa en relación a esa niña embarazada de ocho meses".

"Acá hay una Justicia que no quiere avanzar", manifestó la abogada. Ya que "si bien Juan Ramón Cano esta preso, nos falta muchísimo". En ese sentido, aseguró que hay un autor intelectual.

Ante esta situación, la familia de Vanesa Castillo organiza el próximo viernes un acto para pedir Jusiticia y proyectar un documental sobre la docente asesinada.

A su vez, impulsarán una ley de protección de los derechos de niños y adolescentes. Que contemple además la seguridad a quienes son el vehículos del develamiento, en este caso los docentes.