Este fin de semana, más de 200 personas pudieron disfrutar de la primera noche de visitas guiadas a cargo de los residentes.

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo "Acuario del Río Paraná" cumplió su primer año de funcionamiento. Y lo celebró con música y la apertura de recorridos nocturnos gratuitos. Desde su inauguración, lo visitaron más de 160 mil personas de todo el país y el extranjero.

Este fin de semana, más de 200 personas pudieron disfrutar de la primera noche de visitas guiadas. A cargo de los residentes.

"Es un día de festejo y celebración después de tanto esfuerzo por lograr la inauguración de este lugar que ya tiene un año. Y eso parece tan corto pero a la vez es tan largo por todo lo que sucedió en este tiempo", destacó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes.

"Este es un esfuerzo colectivo de las personas que creyeron en el proyecto y siguieron trabajando a lo largo de los años. A pesar de las dificultades que siempre aparecen. Esperamos que el Acuario siga siendo un espacio que todos lo disfruten, aprendan, conozcan sobre el Paraná. Y su humedal y también que nos enseñen".

En tal sentido, la funcionaria señaló que "el Acuario tiene un año de historia pero muchísimo futuro. Esperamos tener muchas propuestas para trabajar por la educación y por la ciencia. Y también por la producción de peces autóctonos en nuestro territorio. Para generar más criaderos, estar junto a los productores y generar nuevos puestos de trabajo".