Durante 2018, el gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 45.000.000. Para reducir el impacto de las tarifas de luz y gas en las instituciones deportivas de toda la provincia.

La provincia subsidió el 50% del consumo de luz y agua (hasta 5000 centímetros cúbicos) a más de 1100 clubes. Lo que significó en 2018, una inversión superior los $ 45.000.000.
La quita de subsidios a los servicios por parte de Nación. Y el sustancial aumento de tarifas que provocó este hecho, resultó en que el gobierno provincial modifique y mejore un decreto existente. Que amplió los beneficios a todos los clubes de Santa Fe. Sin importar cantidad de socios o nivel de consumo.

“Desde el gobierno provincial venimos trabajando a través de distintas acciones concretas. Para fortalecer el trabajo institucional vital que tienen los clubes en los barrios. Por eso impulsamos diferentes iniciativas y programas en los clubes que, solo durante 2018, significaron una inversión de $ 160.000.000” , destacó el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.

“Estamos convencidos de que los clubes son espacios de referencia. No sólo para el deporte y la recreación sino para la integración y contención de toda la familia”, finalizó.

OTRAS INICIATIVAS DESTINADAS A CLUBES

Son varios los programas provinciales que tienen como objetivo financiar obras de infraestructura. O compra de equipamiento que mejore y amplíe las posibilidades de todos los clubes de la provincia.

Además de subsidiar hasta en un 50% los servicios de luz y agua, se destaca el Plan Abre, en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tomé, donde más de 100 clubes pudieron llevar adelante grandes proyectos de infraestructura desde el 2015 a la actualidad.

El programa Buenas Prácticas, del Ministerio de Desarrollo Social, es otra posibilidad orientada a atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, al cual también tienen acceso los clubes. En 2018, el gobierno provincial destino más de $ 50.000.000 para potenciar el deporte, la recreación y la actividad física por intermedio de esta iniciativa.

En tanto, el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), además de aportar al deporte escolar y federado, tiene los programas de Aportes del Capital Privado (Ley N° 10.554) y Aportes al Deporte Comunitario, que sumaron con presupuesto 2018 un total de $ 17.000.000 entre 263 instituciones.

Los clubes reciben, además, apoyo desde Lotería de Santa Fe y del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para eventos deportivos y otras actividades; y desde la secretaria de Desarrollo Deportivo se realiza asesoramiento legal y técnico para acompañarlos en la normalización y actualización de papelería.