La Crema perdió los dos partidos oficiales de este 2019, se alejó de los puestos de clasificación al Reducido y se complica con el promedio.

En una noche nublada en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares, Atlético fue derrotado por Agropecuario por 2 a 0, en el marco de la 15ª fecha de la Primera "B" Nacional. Los equipos llegaron al enfrentamiento con realidades similares: sin margen de error por sus pobres arranques en el campeonato, con varias modificaciones en sus alineaciones respecto a sus partidos previos y con la imperiosa necesidad de obtener las tres unidades para acercarse a los puestos del Reducido.

El primer tiempo
En los minutos iniciales del encuentro, el equipo local tomó el protagonismo del juego, con Fernández como principal eje de generación de fútbol, con la rapidez de Gagliardi y con la movilidad de Urquijo por todo el frente de ataque; mientras que Atlético apeló a resguardarse en el fondo y a tratar de hacerse fuerte en este sector con el retroceso de la mayoría de sus jugadores, algo que le viene costando desde que arrancó el torneo.
Este partido no fue la excepción: a pesar de las buenas intenciones de Ramírez por la banda derecha y de Gaggi, Agropecuario aprovechó las desatenciones de la defensa de Atlético para generar peligro con pelotazos frontales, los cuales no deberían tener buen destino, sin embargo, la última línea de la Crema en ningún momento supo cómo desactivar.

De esta manera, a los 13´, el conjunto local tuvo su primer chance de adelantarse en el marcador, con una pelota larga de Parmisari para Gagliardi, quien le ganó a Baroni con falta (no observada por el árbitro) y definió por abajo ante la salida de Macagno, pero el arquero le ahogó el grito de gol a puro reflejos. Con el transcurso de los minutos, Atlético fue ajustando las piezas y mejoró sus criterios a la hora de manejar la pelota, no obstante, no conseguía ser punzante en los metros finales.

Aunque un poco más parejo, el trámite del partido continuaba siendo deslucido, con pocas ideas y muchas imprecisiones. Con poco, Agropecuario tuvo otra chance a los 20´, con un remate de media vuelta de diestra de Vesco que se fue por encima del arco celeste, tras un envío aéreo de Fernández.

Un par de minutos después, Gagliardi se metió con una diagonal por el costado izquierdo hacia centro y superó en velocidad a Baroni, quien lo derribó dentro del área y provocó que el juez del encuentro, Novelli, cobre la pena máxima en perjuicio de la Crema. A los 22´, Urquijo ejecutó el tiro desde los doce pasos con un potente remate de derecha que entró abajo y pegado al palo derecho de Macagno, quien se arrojó hacia el otro poste.
A pesar de esto, sin méritos propios, el equipo de Llop pudo alcanzar la igualdad a los 26´, cuando Gaggi aprovechó un error en la salida de Parmisari, se escapó mano a mano frente a Salort y optó por fusilarlo, sin embargo, su definición se fue desviada.

El resto de esta etapa se desarrolló sin emociones que merezcan ser destacadas, con dos equipos carentes de ideas para producir buen fútbol, pero con el Sojero con ventaja en el resultado por la mínima diferencia.

El complemento
El comienzo del segundo tiempo fue parecido al arranque de la primera etapa, con el conjunto de Carlos Casares haciéndose cargo de la posesión de la pelota y con Atlético expectante para no dar otro paso en falso. De esta forma, el local empezó un poco mejor, con un tiro rasante a los 47´ de Alderete que Macagno desvió hacia el córner.
A los 57´, llegó otro baldazo de agua fría para el elenco rafaelino: Gagliardo habilitó magistralmente con un pase largo desde la mitad de la cancha a Urquijo, quien a los tropezones (y aparentemente con la mano) alcanzó a puntearle el balón a Macagno y a gambetearlo, y sin mayor resistencia definió hacia el fondo de la red.
Luego, el Sojero realizó una variante defensiva y mostró que su intención iba ser defender la diferencia que marcó. Por el otro lado, Atlético fue todo lo contrario y con los ingresos de Quiroga y Bertero trató de descontar sumando más jugadores ofensivos en el terreno de juego.

Bajo este contexto, la Crema mejoró bastante su rendimiento colectivo y tuvo varias situaciones para disminuir la diferencia en el marcador. A los 63´, fue Borgnino el que probó con disparo de afuera y que Salort bloqueó dejándole el rebote a Casa, quien optó por un centro en vez de tirar al arco. Posteriormente, a los 72´, lo tuvo Gaggi con un fuerte remate al primer palo que volvió a atajar el arquero del Sojero.
No obstante, con el conjunto local aferrándose al resultado el tiempo se fue agotando y el conjunto de Llop no pudo capitalizar ninguna jugada como para ponerse en la lucha y lograr la hazaña de remontar un partido muy adverso, no sólo por el marcador sino también por el nivel futbolístico.

Finalmente fue derrota de Atlético por 2 a 0 frente a Agropecuario, lo que significó la primera caída del equipo de barrio Alberdi frente a los de Carlos Casares en el historial. El triunfo del Sojero se justificó porque supo ser contundente en los momentos justos, mientras que la Crema dejó una pálida imagen en los primeros 45´, donde se mostró frágil y endeble en defensa, y aunque mejoró su actitud en la segunda parte no tuvo la efectividad suficiente como para revertir la dura situación futbolística que atraviesa desde que comenzó el 2019.
Sin dudas, el arranque de los dirigidos por Llop no es para nada alentador, ya que fue derrotado consecutivamente por dos equipos que no son animadores del campeonato como Villa Dálmine y Agropecuario, de los últimos 18 puntos sacó 2, y en la siguiente fecha se enfrentará a un rival que atraviesa una realidad muy distinta, como Arsenal de Sarandí que se encuentra en la lucha por el título.