Este sábado las redes sociales explotaron a partir de un video donde Marcos René Maidana asegura haber firmado un importante contrato para levantar su retiro y volver al boxeo profesional.

Hace cinco años competía por última vez contra Floy Maywheather y desde aquella ocasión se dedicó a la buena vida, además de mostrarse en algunos festivales y apoyar la carrera de su hermano.

Metido en una bañera filmó un particular video desde Estados Unidos en el que realizó el anuncio: "Regresa el "Chino" a los cuadriláteros. Hoy acabamos de firmar un contrato por una buena cifra, muy tentadora, y eso nos trajo acá".

Si bien no hay mayores precisiones al respecto, todos los rumores indican que su vuelta sería este mismo año de la mano de la empresa PBC (Premier Boxing Champions).

Esta agencia tiene como integrante fundamental a Al Haymon, conocido por ser el representante de Floyd Mayweather y que cada vez tiene más influencia en el mundo del boxeo.

PBC cuenta con una nutrida plantilla de pugilistas con figuras de la talla de Mikey García, Jarret Hurd, Manny Pacquiao, Errol Spencer Jr., Andre Berto, Adrien Broner, Erislandy Lara, los gemelos Charlo y los argentinos Fabián Maidana y Brian Castaño.

Maidana está actualmente en Estados Unidos, donde según sus propias palabras realizaría la preparación para ponerse en forma. En julio cumplirá 36 años y alcanzará casi cinco sin pelear como profesional. Sus estadísticas marcan las 35 victorias (31KO) y 5 derrotas, dos de ellas en las tarjetas contra Mayweather en los combates que lo lanzaron definitivamente al estrellato en el deporte de los guantes.