Corrientes: temporal causó voladuras de techos

Temporal en Corrientes
Un intenso temporal se desató en la tarde del sábado en Corrientes y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron voladura de chapas, caídas de árboles y muros, calles inundadas y cortes de luz en gran parte de la ciudad.

 

Los fuertes vientos, provocaron daños en el corsódromo, el parque Mitre, la cancha Libertad, en un bar ubicado en 25 de Mayo entre Paraguay y Jujuy, al que se le voló el techo de chapa en su totalidad.

Las fuertes ráfagas de viento hicieron volar carteles, kioscos y baños químicos, además de causar destrozos en las estructuras que integran el predio. Evalúan los daños y se suspendió la segunda noche de corso.

La intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento complican a varios sectores de la ciudad. Árboles, postes y muros caídos.

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, se refirió a la situación en las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonpland, Tapebicuá y otras.

“En Paso de los Libres hubo 60 evacuados, no sólo por los fuertes vientos, sino por la lluvia”, sostuvo.

“En lo que respecta a Tapebicuá, un transformador cayó sobre una vivienda y un chico resultó lastimado pero está fuera de peligro”, especificó.

Sostuvo que algunas zonas todavía permanecían sin servicio eléctrico, dado la cantidad de postes caídos. Según informa Dpec en su cuenta de Twitter, esta mañana, iniciaron los trabajos de normalización del Distribuidor 21 en la zona del barrio Las Flores.

“Cayeron 40 postes solamente en Parada Pucheta, más lo que cayó en las otras localidades. Esto va a demandar un tiempo pero ya se está trabajando en la reposición de la energía”.