Así lo adelantó el fiscal Andrés Marchi en la audiencia preliminar que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los acusados tienen 25 y 22 años, respectivamente. 

El fiscal Andrés Marchi adelantó que solicitará 25 y 20 años de prisión, respectivamente. Es para los dos acusados del homicidio de Mauro Elías Petroli cometido en 2016. Fue en el marco de la audiencia preliminar que se hizo en los tribunales de la capital provincial. Y ante la jueza Rosana Carrara.

Uno de los acusados tiene 25 años y sus iniciales son REG. Por su parte, el otro hombre tiene 22 años y sus iniciales son GNC. A los dos, el fiscal Marchi también les atribuyó la tentativa de homicidio de otro hombre que acompañaba a Petroli.

La calificación penal atribuida a REG es la autoría de los delitos de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). En concurso real con tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego). Por su parte, GNC fue acusado por los mismos delitos, pero en carácter de partícipe necesario.

 

Desde un vehículo

“Minutos después de las 6:30 de la mañana del lunes 21 de noviembre de 2016, los dos hombres acusados fueron en un automóvil a inmediaciones de la intersección de las calles Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid”, relató el fiscal. “GNC conducía el vehículo desde el cual, REG disparó en reiteradas oportunidades una pistola 9 milímetros contra las dos víctimas que circulaban en moto. Además, luego de atacarlos con el arma de fuego, embistieron con el vehículo la moto en la que se trasladaban las dos víctimas”, agregó.

Según precisó Marchi, “uno de los disparos impactó en la zona abdominal de Petroli, quien fue trasladado al hospital Mira y López, donde falleció minutos después de ingresar”. En cuanto al otro hombre que fue atacado, el fiscal precisó que “si bien también le dispararon en reiteradas oportunidades con la intención de causarle la muerte, sólo sufrió lesiones leves”.

Finalmente, el fiscal del MPA concluyó que “los dos acusados escaparon del lugar en el auto en el que se trasladaban y desde el cual se hicieron los disparos”.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo, la jueza Carrara deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que entienda que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear los integrantes del tribunal (en este caso, y a raíz de que la Fiscalía pidió penas de 25 y 20 años de prisión, respectivamente, se trata de un tribunal pluripersonal) y fijar la fecha para el inicio del juicio.