Christine Lagarde, director del FMI, y Mauricio Macri, presidente de Argentina

Se trata de la tercera revisión a la que se somete el gobierno de Macri. Desde que se endeudó con el FMI por 56 mil millones de dólares hasta 2020. Se espera un nuevo desembolso por u$s11 mil millones en marzo.

Llega este lunes a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es para auditar las cuentas del gobierno de Mauricio Macri. Y revisar la marcha del programa económico de ajuste impulsado desde la Casa Rosada.

Se trata de la tercera revisión a la que se somete el gobierno de Macri. Desde que el país volvió a endeudarse con el FMI el año pasado por 56 mil millones de dólares hasta 2020. De ese monto la Argentina ya recibió la mitad.

“Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero. En el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina. Que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”, indicó una vocera del Fondo. “Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del gobierno y el Banco Central. Así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil”, agregó en un comunicado.

Macri cuenta con el férreo respaldo de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien el 24 de enero pasado reiteró “el firme apoyo” del organismo multilateral al plan de ajuste que está llevando adelante con desatrosas consecuencias para la economía real y a nivel social.