El gobierno de Santa Fe entregó sillones odontológicos a efectores de Rufino, Venado Tuerto, Maggiolo, Chovet, San Eduardo y Los Quirquinchos.

 

En total fueron siete y a Venado le correspondieron dos: para los centros de salud de los barrios Villa Casey y Güemes. La inversión total ascendió a más de 488 mil pesos.

La funcionaria llegó pasadas las 13 al Centro Cívico de Venado Tuerto, donde estuvo acompañada por el senador Lisandro Enrico, el diputado provincial Oscar Pieroni. Las directoras de Salud, Silvia Ciancio y Silvia Rocha, el director nodal de Odontología, Marcos Tufró, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich y autoridades de las localidades beneficiadas con la entrega.

“Es un placer y una alegría visitar nuevamente Venado Tuerto. Estamos cumpliendo con los compromisos asumidos por la Provincia, con hechos, acciones y con permanente presencia en el territorio“, indicó Uboldi.

Luego aseguró: “Cuando recibimos un pedido de equipamiento, de un cargo o de cualquier otra índole, lo primero que hacemos es conocer la particularidad del lugar, para saber de qué se trata, y brindamos soluciones en contacto directo con las personas en su territorio“.

Así, afirmó que atienden todas las demandas que surgen en cada lugar, contando con un equipo de coordinadores y de referentes territoriales “que nos permite brindar una mirada diferente, pormenorizada, para cada situación; y priorizar necesidades y urgencias“.

La ministra también puso el acento en que “garantizamos salud integral, fortaleciendo estrategias de prevención y atención en salud bucal. Por eso nos satisface entregar estos sillones odontológicos“.

Por Venado Tuerto, se presentaron para recibir la documentación simbólica (por razones obvias los sillones no estuvieron exhibidos), la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini; y la directora de Salud, María Beck. En tanto, previamente Ugoldi entregó equipamiento odontológico al Samco de Rufino y al centro de salud “Marta Frigerio”.