El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti acompañó el acto de presentación y apoyo de los candidatos del Frente Progresista, Cívico, y Social del Departamento San Justo.

 

En ese marco, destacó: "Nuestro desafío es cambiar la matriz productiva de la provincia y hacer los procesos mucho más sustentables, para generar empleo y valor agregado en cada pueblo y ciudad".

Junto a un gran marco de público, participaron de la actividad –llevada a cabo en las instalaciones de la Sociedad Ítalo Argentina- el candidato a senador, Rodrigo Borla; el diputado y presidente del bloque socialista, Rubén Galassi; los candidatos a intendente de San Justo. También estuvieron Nicolás Cuesta, candidato a concejales de esa ciudad (nómina que encabeza Matías Borla), y a presidentes comunales de distintas localidades del departamento.

Durante su mensaje, Bonfatti compartió su propuesta: "Hoy tenemos que pensar en el futuro, en los grandes cambios que se dan en el mundo laboral, a partir de las tecnologías. Trabajamos en la construcción de una agencia financiera de la provincia para potenciar la labor de emprendedores, con créditos a largo plazo. Para eso necesitamos aunar en esa iniciativa a la ciencia y la tecnología. Además, darle una gran dinámica al hábitat, porque moviliza el mercado interno y le da impulso a la mano de obra. Junto a la producción orgánica de alimentos, en favor de una alimentación saludable y de calidad".

Por otro lado, remarcó la importancia de "defender lo que hemos logrado. Porque se puede perder: como el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Deportes". Y, seguido aseguró que "hay una desconsideración hacia Santa Fe. Son miles de millones de pesos de producción que no vuelven en un kilómetro de ruta".

San Justo faro del FPCyS

Por su parte, Rodrigo Borla "destacó que "Hermes Binner trajo la decencia y el compromiso en la función pública en Santa Fe, siendo el primer gobernador socialista de Argentina. Las gestiones del Frente Progresista no son compartimentos estancos, son procesos que se consolidan. Y queremos que San Justo sean un faro del FPCyS", indicó.

Nicolás Cuesta, en tanto sostuvo que "hay un proyecto que nos reúne y nos convoca a seguir, de provincia, de departamento y de ciudad. Y valen todos los esfuerzos para seguir avanzando". Y Matías Borla, expresó: "Es una alegría decir que el FPCyS en la ciudad de San Justo se ha unido y vamos a fortalecer esta construcción política en favor de nuestra querida comunidad".