En Vera Ferrumbá abrirá la noche de carnaval

Ferrumbà será la encargada de inaugurar el corsódromo está noche. La comparsa del pueblo y hacedora de los carnavales de Vera.

Fiesta junto a Ferrumbà

Ferrumbà será la encargada de inaugurar el corsódromo está noche. La comparsa del pueblo y hacedora de los carnavales de Vera. Cumple este febrero 50 años de vida.

También hablamos con Verónica Blanco, responsable de rojinegra, que nos contó cuales son los preparativos para estos “cuatro días locos”. Estamos trabajando a full en los últimos tramos de preparación, la convocatoria ha sido exitosa

Verónica, nos contó que en la historia de la comparsa tuvieron sus vaivenes. Hubo momentos de esplendor y otros donde tuvimos que refundarnos. Nacimos de abajo. Somos un sueño compartido, que se pensó en la inclusión de todos aquellos que sintieran las ganas de bailar.

Lo que hacemos es para devolver a la comunidad todo lo que nos dio a lo largo de los años. Ferrumbà es una manifestación cultural, todos tenemos algo que contar, desde los herreros, los talleristas, las mamás que bordan, los diseñadores. En Ferrumbá, no solamente hay bailarines, banda, batucada, están todas la familias ferrocarrilera que nos ayudan a llevar a cabo esta fiesta.