Tendrá lugar el domingo 10 de marzo, a partir de las 9 hs, en el Parador Turístico. Es para hombres y mujeres, y habrá medallas, remeras y trofeos.

El próximo domingo 10 de marzo se desarrollará la Maratón de la Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

La competencia se iniciará a las 9 hs en el Parador Turístico y lo que se recaude de las inscripciones será destinado a las instituciones Anide y Tren de la Esperanza.

A través de la Subsecretaría de la Niñez, Mujer, Adolescencia y Discapacidad, y del área de Deportes, la Municipalidad de San Lorenzo colabora con Anide y Tren de la Esperanza en la organización de este evento de carácter benéfico.

La carrera, para ambos sexos, presenta tres modalidades: un recorrido de 10 kilómetros, otro de 5 y uno dedicado exclusivamente a niños. En la jornada, además, se repartirán frutas y bebidas para hidratación. También se anuncian varias sorpresas.

Para los primeros 300 inscriptos habrá remeras, y además se entregarán medallas finisher y trofeos para los tres primeros hombres y mujeres de cada categoría.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos para menores de 18 años y de 300 pesos para mayores. Los interesados se pueden anotar en los siguientes lugares: Subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad (Dr. Poucel 1309), de lunes a viernes de 8 a 13 hs; Subsecretaría de Deportes (Luis Borghi y Saavedra), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Además, para el día del evento se pide llevar alimentos no perecederos o algo para los niños y adolescentes que están cobijados en ambas instituciones. Por ejemplo: pasta dental, champú, polvo para preparar postres o flanes, azúcar, dulce de leche, fideos, etcétera.