Una operación policial en Rio de Janeiro dejó al menos 13 muertos este viernes en favelas cercanas al céntrico barrio de Santa Teresa, informaron las autoridades.

“Entraron en el Hospital Municipal Souza Aguiar 14 baleados. 13 de ellos muertos y uno en estado grave”. Informó la Secretaría Municipal de Salud en una nota enviada a la AFP.

La Policía Militar (PM) indicó poco antes en Twitter que la intervención “dejó 12 criminales baleados” en las favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa. Todas cercanas al turístico barrio de Santa Teresa. Situado en una colina que ofrece una visión panorámica de Rio.

Desde la madrugada del viernes, los agentes realizaban operaciones en varias comunidades del centro de la ciudad debido a “tiroteos en la zona provocados por la disputa entre grupos criminales”. Según informó en un comunicado la PM, un cuerpo policial que depende de la autoridad de cada estado.

En el morro de Fallet, “recibieron a los agentes con disparos y hubo un enfrentamiento. Tras el cual al menos diez delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad y trasladados al hospital Souza Aguiar”. Agregó el informe.

La operación en la cercana comunidad de Morro dos Prazeres se saldó con otros dos sospechosos heridos. De acuerdo al primer comunicado de la policía, que no reportaba fallecidos.

En las intervenciones, los agentes se incautaron de tres fusiles de asalto. 12 pistolas y seis granadas. Además de dos radiocomunicadores.

Según la prensa local, una guerra entre facciones de los morros de Coroa y Fallet por el dominio del tráfico se habría recrudecido desde el miércoles.