Un incendio afectó a una parte del edificio de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gobernador Gálvez luego de una protesta llevada adelante por algunos vecinos que reclamaban justicia por el asesinato del padre de un nene de 4 años que murió en el Complejo Gomara en diciembre pasado.

Ayer, desconocidos asesinaron a Gastón Gallardo a balazos. Le descerrajaron al menos cinco disparos.

Tras el ataque, un grupo de personas se autoconvocó en la puerta de la sede de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gobernador Gálvez para reclamar justicia.

Según indico el portal Con la gente Noticias, la protesta culminó en medio de desmanes, un incendio y con parte del edificio destrozado.

Enrique Gomara, director de la cooperativa, afirmó: “No entiendo cómo se puede relacionar un hecho con el otro. Esto es un acto de vandalismo total”.

Citando a fuentes policiales, el portal señaló que una parte de los manifestantes cortó la calle y quemó cubiertas. Además, los manifestantes -algunos con capuchar y sus rostros cubiertos- arrojaron piedras contra los cristales del edificio, causando serios destrozos en el mismo.

Personal de Bomberos de la ciudad acudió al lugar para sofocar las llamas y efectivos de la Guardia de Infantería se hizo presente en el lugar para despejar la zona.

Enrique Gomara, gerente de la cooperativa, aseguró luego que “hubo muchísimos desmanes. Se rompieron varios vidrios y después tiraron una cubierta dentro del hall de la administración, que es un piso de plástico y eso se quemó. Además la cubierta hizo hollín en el edificio administrativo, que es el edificio de planta alta y baja”.

Gomara lamentó los hechos registrados en la ciudad y dijo mostrarse “sorprendido por lo que pasó anoche”.

El gerente de la cooperativa dijo no entender “cómo se puede relacionar un hecho con el otro. Esto no tiene nada que ver, es un acto de vandalismo total”.
Gomara dijo que tras la realización de la correspondiente “veremos qué medidas tomar asesorados por nuestro cuerpo legal”, al tiempo que aseguró que aporatrá a la Justicia videos y fotos de los incidentes.