En el marco del ciclo “Rosario bajo las estrellas”, esta noche desde las 21 horas se podrá disfrutar de un show de Jazz en el Rosedal del Parque de la Independencia (Bv. Oroño 1901). Latelonius, Banda en oRsai y Mobyfreak serán las bandas encargadas de musicalizar el evento. La entrada es libre y gratuita, y el espectáculo se suspenderá en caso de lluvia.

Latelonius

Es un octeto local fundado en 2015, que se desempeña esencialmente en funk y jazz. Actualmente se encuentran trabajando en su primer disco, y se han presentado en diversos escenarios locales y nacionales. La banda está compuesta por Manuel Fuertes (trompeta), Iván Rosianski (saxo alto), Gwido Cirione (saxo tenor), Facundo Salvarezza (bandejas), Santiago Corvalán (guitarra), Mauro Giolitti (teclados), Facundo Gil (bajo) y Nicolás Marzzurco (batería).

Banda en oRsai

Fue fundada en agosto de 2002 y fusiona estilos como bossanova, reggae, funk, y ritmos africanos. Está integrada por Eduardo Vignoli (voz, teclados y trompeta), Diego Campos (batería), Franco Santángelo (trompeta), Luciano Perazzo (percusión), Andrés Grunfeld (saxo alto) y Martín Cabezudo (bajo). La banda se encuentra culminando INF, su cuarto trabajo que saldrá a la luz este año, y ya posee Qué dicen las piedras (2004), Kermesse (2009) y La ambición de las Especias (2011).

Mobyfreak

Es una banda rosarina de jazz fusión que se formó en 2008. En su repertorio resalta la variedad de temas originales, a la vez que improvisación, armonías y melodías confluyen en un amplio rango expresivo y experimental. Por otra parte, desde la agrupación destacan que no limitan su obra a ninguna influencia, por lo cual disfrutan de realizar otros estilos musicales como funk, rock y blues. El cuarteto está compuesto por Gustavo Marozzi (guitarra), Julio Fioretti (bajo), Javier Allende (batería) y Marcelo Vizzarri (teclados).