La edición número 52, del Festival Internacional de Peñas de Villa María se realizará desde hoy, y hasta el martes 12 de febrero, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad. Durante cinco días el evento contará con artistas como Ricardo Montaner, Ha*Ash, Pablo Alborán, Sebastian Yatra, Il Divo, Tini Stoesell, y Soledad, entre otros. Será televisado por la TV Pública y transmitido en vivo de forma online.

Consolidado como uno de los festivales de verano más importantes del país, debido a la convocatoria y al nivel de artistas internacionales que presenta; inicialmente estuvo dedicado a la música folclórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares como tango, pop latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, y exitosos cantantes de otros países, así como números de humor y danzas. De hecho fue catalogado por muchos como “El Viña del Mar argentino”.

El anfiteatro

El Anfiteatro de Villa María, está ubicado en la costanera de la ciudad. Se construyó en 1968 con la finalidad principal de servir de marco para el Festival Nacional de Peñas Folclóricas. Cuenta con una capacidad de 12.000 espectadores, pudiendo extenderse a 15.000, mediante la instalación de tribunas tubulares. En el año 2011, se restauró y se techó.

Además del evento central, el Festival de Villa María sigue manteniendo su formato, que consta de un recorrido peñero que se lleva a cabo en la Costanera de la ciudad, desde una semana antes. En este recorrido se puede disfrutar de música folclórica argentina y también degustar comidas típicas.

Grilla Completa del Festival
  • Viernes 8: Ricardo Montaner, Alejandro Lerner, Soledad Pastorutti y Fabricio Rodríguez.
  • Sábado 9: Pablo Alborán, Sabastian Yatra, Tini Stoessel y Rayos Láser.
  • Domingo 10: Il Divo, Valeria Lynch, Pimpinella y Cacho Castaña junto a Adriana “La Gata” Varela.
  • Lunes 11: Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, Q’ Lokura y Facu y La Fuerza.
  • Martes 12: Ha*ash, Luciano Pereyra, Los Tekis y Los Caligaris.