El acto de apertura de sobres se llevó adelante en la sede de la gobernación en Rosario. El mismo contó con la presencia de los Senadores Armando Traferri y Miguel Cappiello marcaron el inicio de los sobres con las empresas oferentes.

Este acueducto, de 37 kilómetros de longitud, mejora el abastecimiento de agua potable a los usuarios de las localidades de Granadero Baigorria. Capitán Bermúdez. Además de la zona norte y noroeste y las zonas oeste y sudoeste de la ciudad de Rosario en esta primera etapa.

La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos. Que apunta a garantizar el derecho de acceso al agua potable a todos los santafesinos.

La concreción de la segunda etapa del Acueducto aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes. San Lorenzo. Ibarlucea. Ricardone. Puerto San Martín. Además de Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.

Entre las obras proyectadas se ha previsto la construcción del segundo módulo de potabilización. El mismo permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora. Además de nuevas bombas y obras complementarias.