Claudia Giaccone, diputada provincial, estuvo al aire en Sin Mordaza Tv. y se manifestó sobre la campaña electoral y la interna del PJ.

"Ya estamos sobre el cierre de listas. En nuestro caso no hay ninguna sorpresa, voy a encabezar una lista de diputados para reforzar y fortalecer cuatro años más este trabajo que venimos haciendo intensamente en la provincia" informó Giaccone en Sin Mordaza Tv.

El rol de la mujer

"El trabajo y el lugar, el reconocimiento, es muy merecido. Se basa en el trabajo. Uno puede objetar que ponga a algunos, sea mujer u hombre, a dedo. Pero uno trata que en la política haya un trabajo previo, una tarea realizada. En mi caso hoy puede haber un plus, pero antes era más difícil" reflexionó en relación al lugar de la mujer en la política.

"Hoy es un momento propicio pero porque se trabajó para eso, es muy necesario encabezar listas siendo mujeres. Es un momento en el cual nosotras tenemos que demostrar que hubo un trabajo enorme de muchas mujeres y que la sociedad se beneficia de esto".
Dirigentes del interior

"He logrado una gran participación y sobre todo visibilización y valorización de esos dirigentes, que empiecen a tener un reconocimiento en lo que son los armados. Que sean dirigentes genuinos", comentó.

"El otro plus que tenemos es el caminar esta provincia, que la hemos caminado como pocos, la hemos recorrido de punta a punta. Uno siente que los dirigentes del interior no participan en los armados provinciales. Y los trabajos que hacen de cercanía y diferenciación de los trabajos colectivos, es necesario que se sumen a un trabajo federal" apuntó la entrevistada.

"Son dirigentes que ponen el lomo todos los días y son muy valiosos. Voy a encabezar una lista que va a estar llena de dirigentes, referentes y militantes. A todos los conozco entonces va a tener un plus enorme de representación provincial".

"Donde esté la necesidad y donde haya esa decisión, vamos a acompañar a esas personas. Sino nuestro mayor esfuerzo va a estar en que nuestra lista a diputados esté colmada de trabajo real" respondió ante la pregunta sobre el apoyo a estos dirigentes.

En relación a la participación de dirigentes del interior, Giaccone expresó: "la gente ve que hay una política vieja, que es la de la rosca, la de las estructuras y los círculos cerrados. Nosotros no trabajamos así, impulsamos estructuras abiertas, también en Rosario y Santa Fe".

"Soy mujer y del interior, conozco esas vicisitudes, las he vivido a todas. También va a haber muchísimos dirigentes jóvenes. Tenemos que tener un oído muy atento, para ver qué mundo hoy viven nuestros jóvenes, en el ámbito laboral, educativo, de violencia, de incertidumbre. Si queremos pensar en el desarrollo futuro, tenemos que estar muy atentos".

Internas del PJ

"Primero vamos a esperar el cierre, nosotros vamos a trabajar para que el peronismo gane, vamos a tributar al proyecto provincial del peronismo que vamos a reforzar después de las Paso. Pero sobre todo tributando al conjunto".

Por último, ante la pregunta sobre la posibilidad de que participen todos en la interna, Giaccone manifestó "esperemos, ansío que realmente sea así, que todos podamos participar y que la sociedad elija dónde vamos a estar. Que no exista el dedo. He hablado con el presidente y me ha dado todas las garantías. No podemos dejar a nadie afuera, tenemos que sumar a todos. El peronismo puede ser gobierno".