Los cuatro espacios dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura retoman la actividad en sus horarios habituales

Los tres edificios que conforman el Tríptico de la Imaginación (La Esquina Encendida; El Molino, Fábrica Cultural; y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana), y El Alero de Coronel Dorrego, dependendientes del Ministerio de Innovación y Cultura, vuelven este fin de semana a sus horarios habituales de apertura al público.

En los espacios, además de sus conocidos dispositivos lúdicos, habrá nuevos lugares para preparar el festejo de carnaval. Las y los visitantes podrán involucrarse en la creación de máscaras, antifaces y diversos elementos decorativos que se usarán durante el fin de semana de la celebración.

Desde la apertura del Tríptico de la Imaginación, el carnaval ha sido motivo de encuentro y festejo. Es una forma de recuperar las antiguas celebraciones que llenaban las calles y veredas de los barrios con juegos de agua, espuma y disfraces, con los bailes de las comparsas y el ritmo de las murgas.

El Alero de Coronel Dorrego propuso al carnaval como uno de los momentos más intensos y entrañables del año. Los los vecinos, los residentes culturales y los trabajadores del espacio construyen juntos este ritual. Para lograr este objetivo, las fábricas, el bazar de todos los mundos y el enredo, se ponen al servicio de esta fiesta popular.

El carnaval de El Alero está inspirado en festejos del pasado, recuperando también celebraciones tradiciones de los distintos pueblos latinoamericanos.

Días y Horarios

<< La Redonda, Arte y Vida Cotidiana: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas (Salvador del Carril y Belgrano) << El Molino, Fábrica Cultural: sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas (Bulevar y Pedro Vittori) << La Esquina Encendida: sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) << El Alero de Coronel Dorrego: sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas (Boulevard French 1785).