Es contra la prohibición por parte del Gobierno de CABA a la venta ambulante de esos productos alrededor de las canchas. Según los trabajadores, unas 200 familias podrían quedar sin su fuente laboral.

 

Vendedores de choripán se concentraron este jueves al mediodía en un gran “parrillazo” en el Obelisco, como medida de protesta contra la prohibición del Gobierno de la Ciudad a la venta ambulante de esos productos alrededor de las canchas durante los partidos de fútbol. La convocatoria, que incluye choripanes y hamburguesas gratis para quienes transiten por la zona, fue realizada por la Organización de Vendedores en Eventos Masivos (OVEM) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“De un día para el otro el Gobierno de la Ciudad nos deja sin nuestro trabajo. Somos mas de 200 familias. Que nos incluyan, que no nos saquen”, expresó Héctor, un vendedor integrante de la CTEP. “Somos trabajadores. De un día para el otro no nos dejaron vender más. No solamente choripanes. Tampoco gorros, banderas o bebidas. Nosotros pagamos nuestros impuestos, pero no tenemos derecho a trabajar”, agregó en declaraciones a los medios porteños.

Según los trabajadores, hoy un choripán está alrededor de 80 o 100 pesos. “Nosotros teníamos habilitación. Estamos en condiciones de trabajar pero no nos dejan. Lo que hace el Gobierno es querer llevarse nuestra fuente de trabajo, nuestros ingresos, para poder ellos seguir sumando más”, afirmó Lorena, otra de las manifestantes que reclamaban en el Obelisco.

https://twitter.com/MundoHincha/status/1092167235098030081

La medida surge luego de que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta revocara los permisos a los puestos que vendían comida en los alrededores de los estadios porteños, especialmente hamburguesas, sándwiches y el clásico choripán. El argumento oficial es que gran parte de esas parrillas estaban gestionadas por los barras bravas y no contaban con habilitación de sanidad y calidad.

En tanto, en el Boletín Oficial porteño se publicó la disposición 67/DGOEP/19 del 16 de enero pasado, que establece que no se otorgarán habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".