La Dra. Estela Prieto, representante de Siprus manifestó: “Ante los hechos de violencia, ocurridos el sábado 2 de febrero en la guardia del Hospital Central de Reconquista, desde Siprus planteamos que estas situaciones de violencia vienen en aumento en los últimos años. En los efectores de la red de atención, hospitales, centros de salud, etc.

Leer más: Personal del Hospital Rizzi: “Corre peligro nuestra integridad física”

Que las situaciones que viven nuestros compañeros y los usuarios de nuestros servicios de salud son el reflejo de la violencia cotidiana que impera en nuestras comunidades. Y que se incrementa con la crisis social y económica por la que estamos atravesando. En algunos casos las condiciones de los servicios de salud. La falta de personal, instrumental, aparatología y trabajo en negro genera en los usuarios y trabajadores situaciones de impotencia que aumenta el clima de agresividad.

Es responsabilidad de las autoridades tomar medidas necesarias que garanticen condiciones de trabajo adecuadas. Seguras y libres de violencia. Apelando a soluciones que abarquen distintas medidas en el plano de la seguridad y que se acompañen de dotar de más personal con trabajo decente. Con insumos necesarios para afrontar la atención de salud de la población. Me parece que el abordaje de esta problemática, tiene que ser integral y en las soluciones tienen que estar involucrados directamente los trabajadores. Mas allá de que las autoridades son las responsables de generar los espacios que propicien las soluciones, los trabajadores tenemos que participar activamente en estas soluciones.

Leer más: Fiscal Rodríguez: “Estoy investigando los delitos de los daños y lesiones” en el Hospital Rizzi

Me parece que es un camino que recién comienza y vamos a seguir peleando. Luchando por nuestras condiciones de trabajo. En este caso estamos reclamando por la violencia que venimos sufriendo los trabajadores en nuestros ambientes de trabajo que como bien decía la Dra. Norma Villa, eso está generando problemas, secuelas, nos va afectando como trabajadores. Esto es un camino que comienza y que tiene que seguir con la participación activa de los trabajadores”. Finalizó la doctor.