Thelma Fardin en “Patito Feo”. A la derecha, Darthés, que hacía el personaje de “Leandro”.

Juan Darthés no será detenido. Al menos por ahora. La abogada de Thelma Fardin en Nicaragua negó que haya pedido el arresto del actor acusado por la actriz de haberla abusado sexualmente en 2009 cuando tenía 16 años mientras hacían una gira de Patito Feo en Managua.

Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Thelma en ese país, explicó: “En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal ante un juez, es cuando se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para un acusado. En este caso, aún no se encuentra en esa etapa”.

“Adelantar los resultados en este momento sería realizar especulaciones”. Agregó la letrada en el comunicado que difundió el jueves luego de que Fernando Burlando dijera podrían arrestarlo en Nicaragua cuando se presente ante el magistrado.

El 11 de diciembre, en el Multiteatro y acompañado por Actrices Argentinas, Thelma hizo pública la denuncia penal contra Darthés por violación cuando ella tenía 16 años y él, 45. La actriz había viajado la semana anterior a Managua para radicar la acusación formal.

“En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, dijo entre lágrimas en la grabación que proyectaron en el teatro.

El actor negó todo en una entrevista con Mauro Viale: “Yo estoy muerto. Quiero que la gente sepa que nunca hice eso. Nunca violé ni acosé a nadie. La versión de Thelma no sé, ella sabrá. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”. Luego se refugió con su familia en Brasil.