El Municipio formalizó la donación del terreno y la provincia construirá una escuela en el barrio norte de Venado

El intendente municipal, José Luis Freyre, junto al subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma realizaron la entrega simbólica de la donación del terreno al Ministerio de Educación provincial.

Esto para la construcción del edificio propio la Escuela Provincial de Arte (EPA N°3). La directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, y la directora del establecimiento, recibieron la documentación.

Historia

Cabe recordar que la EPA N°3 fue inaugurado por la provincia en marzo del 2014 y hasta el momento funciona en un edificio alquilado. Por supuesto la ampliación de las actividades y el crecimiento lógico provocó la necesidad de construir un edificio propio.

Los dos predios cedidos por el Municipio se encuentran en la zona norte de la ciudad. Puntualmente el barrio San Vicente, donde según el proyecto provincial, se construirá un edificio de más de 3000 metros cuadrados y que contará hasta con un anfiteatro.

El acto

El primero en dirigirse a los presentes fue subsecretario de Educación y Cultura, Sebastían Roma. Manifestó que “nos pone muy contentos porque ha sido un trabajo de hace un tiempo. Junto con la Región VII de Educación veníamos conversando que a la zona norte de la ciudad quedaba siempre descubierta de que cuente con una Establecimiento de nivel medio“.

El funcionario explicó la importancia de contar con un edificio nuevo para la EPA y, a su vez, lograr una escuela media en la zona norte de la ciudad.

Para nosotros es una alegría enorme poder estar hoy acá junto con la comunidad educativa”, expresó.

Por su parte, Stella Lapelle destacó el esfuerzo del Municipio en ceder el terreno, y de la Provincia quien efectuará el aporte para la construcción.

El intendente Freyre informó que al mismo tiempo que se está presentando el proyecto de ordenanza, se está enviado al Concejo para ratificar la entrega definitiva al Ministerio Educación.

Creemos que el arte es la construcción de la identidad de una comunidad, si no hay arte no hay construcción de identidad, y si no hay construcción de identidad claramente no sabemos quiénes somos“, señaló.

También, Freyre hizo un reconocimiento a los dirigentes barriales, a los vecinos, a los papás de los alumnos. También a los directivos e integrantes de la cooperadora que acompañaron para que el proyecto se concretara.