El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, estuvieron presentes en Fortín Olmos, Intiyaco y Vera. Donde dialogaron con autoridades de los gobiernos locales luego de la emergencia hídrica.

"En el marco de la presencia en el territorio de los distintos ministerios del gobierno provincial post emergencia hídrica. Visitamos distintas localidades, para discutir temas generales del departamento Vera. Y también particularidades de cada una de ellas, junto a presidentes comunales e intendentes", afirmó Rojas.

El coordinador señaló que "acompañamos a todos los gobiernos locales y los vecinos durante la emergencia. Y los asistimos tanto con alimentos como en materia de salud. Ahora es el momento de continuar avanzando y estableciendo prioridades. Respecto a las obras, conforme a las posibilidades a corto y mediano plazo".

Mejorar la situación

En esa dirección, el ministro aseguró que "estamos haciendo muchas recorridas en los departamentos del Plan del Norte. Acompañando a las autoridades, atentos a cómo nos viene tratando la lluvia. E identificando de qué manera podemos mejorar la situación hacia adelante desde el punto de vista hídrico y vial".

Garibay sostuvo que "mantendremos la prioridad en las obras viales en el norte. Sabemos que hay problemas hídricos pero hay más problemas viales. Por eso vamos a mantener el proyecto de llegar a la Ruta 3 con asfalto hasta Los Amores y trabajar en las rutas 40 y 13. Así como en los accesos a las localidades. Cuando baje el agua, debemos abordar el tema hídrico con una visión interprovincial. Porque es compartido con Santiago del Estero y Chaco. Tenemos que readecuar los proyectos y las obras en las tres provincias, trabajando como una única cuenca. No sacando ventajas para los productores propios".

PRESENTES

De las reuniones formaron parte, además, los presidentes comunales de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, y Laura Senn, de la minoría comunal. De Intiyaco, Fernado Roda; de Tartagal, Ramón Ledesma. De Golondrina, Aurelio Andreu; de Garabato, Belkys Villalba. De Cañada Ombú, Armando Quintana y el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni.