Este jueves se conocerán las ofertas para la elaboración del proyecto ejecutivo de las obras de protección. Contra inundaciones en el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1. El presupuesto oficial supera los $ 4 millones.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezará este jueves, la apertura de ofertas. Para elaborar el proyecto ejecutivo de las obras de protección contra inundaciones. En el sector oeste de la Ruta Provincial N° 1, en San José del Rincón y Arroyo Leyes (departamento La Capital).

El plazo de ejecución previsto es de seis meses, con un presupuesto oficial de $ 4.414.089,60.

El objetivo es presentar una propuesta que prevea un sistema defensivo desde el kilómetro 8,5 al 23, en el puente sobre el arroyo Potrero. El proyecto abarca, por un lado, las obras de defensa sobre la costa, y por otro, los desagües pluviales del sector urbano defendido que descarguen hacia la defensa, con reservorios, estaciones de bombeo y descargas correspondientes.

Del acto, que se realizará en la Biblioteca Popular “Domingo Guzmán Silva” (San Martín 1401, San José del Rincón), participarán también el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el intendente de San José del Rincón, Silvio González; y el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz.