Sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. El agresor trató de escaparse pero lo detuvieron en la localidad bonaerense de El Jagüel.

Leonel Barrios, de 23 años, prendió fuego a su novia Rocío Micaela Cortés, de 24, en la localidad bonaerense de El Jagüel. La mujer está internada en grave estado. Sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo. Pese a que el hombre intentó escapar, lo detuvieron por intento de femicidio.

Barrios se negó a declarar este miércoles y seguirá detenido, informaron fuentes judiciales.

El ataque se produjo el mediodía del martes en la casa de la tía de la joven. La pareja vivía allí junto al hijo de Micaela, de 3 años. Fruto de una relación previa.

Luego de prenderla fuego, Barrios huyó en un Fiat Duna color crema que abandonó a pocas cuadras de la vivienda, sin las llaves. Lo detuvieron a en la casa de un tío en Monte Grande. Tenía un pasaje de micro con destino a Pergamino y un bolso con ropa, por lo que se presume que iba a fugarse.

La tía de la víctima declaró que hacía una semana que los hospedaba en su casa y que ese día habían empezado a discutir desde temprano. La mujer presenció cuando su sobrina salió corriendo de la habitación prendida fuego y se tiró a una pileta de lona que está en el fondo de la casa. También vio cómo el agresor se escapaba en su auto.

Micaela fue trasladada al hospital Santamarina de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado. Tiene graves heridas en el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal. Su estado es reservado.

Barrios está acusado de tentativa de femicidio y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.Los investigadores creen que durante la discusión con su pareja la roció con un combustible líquido y la prendió fuego.