El mundo Colón sigue expectante respecto a la decisión que puede desembocar en la suspensión del partido ante San Lorenzo, pautado para el sábado a las 21.30 en el Brigadier López.

Si bien en un principio se habló de 24 a 48 horas para conocer el resultado de los estudios practicados a los nueve futbolistas del plantel que orienta Julio Comesaña, en el mediodía de este miércoles estaría el diagnóstico de cada uno de ellos para determinar los pasos a seguir.

En un principio los más afectados fueron Leonardo Heredia y Guillermo Ortiz, quienes junto a Gustavo Toledo amanecieron ayer con síntomas específicos de la enfermedad.

Después, con el correr de las horas también se determinó realizar chequeos para Matías Fritzler (síntomas de gripe), Mateo Hernández, Leonardo Burián (dolores de espalda), Emanuel Olivera (dolores musculares), Fernando Zuqui y Tomás Sandoval.

El cuerpo médico de Colón está trabajando en conjunto con los facultativos del Ministerio de Salud en este tema que por ejemplo ya obligó a modificar la logística planteada por Julio Comesaña. Este miércoles el doble turno quedó de lado y el resto de los jugadores finalmente fue convocado para esta tarde en el predio.

A la par, también se dispuso fumigar las instalaciones de Colón, en relación a este tema e intentando prevenir el avance de esta enfermedad muy típica en esta época del año en el Litoral argentino.