Se trata de la tercera revisión del programa económico que respalda el multimillonario préstamo a tres años otorgado al país el año pasado.

 

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Argentina el lunes. Será en el marco de la tercera revisión del programa económico que respalda el multimillonario préstamo a tres años otorgado al país el año pasado, informó el martes el organismo.

"Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli estará en Buenos Aires el 11 de febrero. En el contexto de la tercera revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses", indicó una vocera del Fondo.

Por otro lado, el equipo de FMI se reunirá "con funcionarios del gobierno y el Banco Central. También con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil".

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reiteró el 24 de enero "el firme apoyo" del organismo multilateral al plan de reformas económicas de Macri.

En el marco del acuerdo con el FMI, Argentina espera un desembolso de 11.000 millones de dólares en marzo, la mitad de los aportes del Fondo previstos para este año.