Será con un convenio con el gobierno provincial que se firmará en los próximos días. La intendenta participó además de la licitación para el reemplazo de la semaforización en ruta 70.

 

La intendente de la Ciudad junto a Patricia Boni, titular de la Secretaría de Hacienda y Alfonso Gómez, Secretario de Gobierno participaron de la apertura de la licitación para la instalación de semáforos inteligentes en las rutas 70 y 6.

La empresa Tacuar fue la única oferente y será entonces la responsable de la realización de las tareas necesarias para la puesta en marcha de esta solución que traerá más seguridad vial a la ciudad.

Sumar tecnología para mejorar la ciudad

“Desde el Gobierno de la ciudad miramos a la tecnología como una aliada para sumar seguridad a nuestro tránsito, lo hacemos en cada decisión que nos toca llevar adelante, como en este caso que integramos tres nuevos semáforos que se ubicarán en calle Belgrano y la ruta 70, Sarmiento en la intersección de la ruta 70 también y otro Soler en la intersección con ruta 6” explicó el secretario de gobierno del equipo de Ana Meiners.

“Estos nuevos semáforos se suman y se sincronizan vía fibra óptica, los equipos permiten obtener información relevante para ir analizando en tiempo real para adaptar los tiempos al flujo de tránsito, como decía en cada decisión incluimos los avances tecnológicos como aliados en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” finalizó Alfonso Gómez.

Más tecnología, también para iluminación

Gómez reveló que “el municipio de Esperanza presentó el proyecto para cambiar el 50 por ciento de las luminarias de la ciudad por iluminación LED, lo que genera que la provincia realiza la licitación y la compra, se adjudica las lámparas a los municipios que pagan en cuotas”.

Una buena estrategia para los vecinos

“Esa cuota que mencionaba se paga con el ahorro en el consumo, pero aquí se genera una discusión de fondo respecto a cómo se medirá el consumo, porque hoy es un porcentaje fijo en la boleta que si el municipio hace el esfuerzo del recambio de las luminarias, ese porcentaje debe ser revisado porque se hará un ahorro”, explicitó.